5 platos que no te puedes perder en Yo Parrillo

5 platos que no te puedes perder en Yo Parrillo

¿Eres un amante de la carne a la parrilla? Si es así, entonces Yo Parrillo es el lugar perfecto para ti, un restaurante con toda una variedad de cortes que harán de tu visita, la mejor experiencia en un lugar diferente y en donde podrás disfrutar de deliciosos cortes de carne asados a tu gusto.

Así es, aquí no solo comes rico, sino que eres parte vital del proceso de asado gracias a las instrucciones que recibes por parte de personal idóneo, anfitriones que te guiarán y te enseñarán sobre los diferentes tipos de carne, cortes y términos de cocción para que puedas seleccionar la opción perfecta en medio de alternativas perfectas que hemos dispuesto para ti en nuestro menú.

¡Sí! Contamos con una carta variada de carnes, pollo, pescado e incluso platos vegetarianos y aunque queremos que cada vez que nos visites, te des el gusto de probar una nueva delicia, aquí te traemos los 5 platos más adorados por nuestros clientes, los favoritos y preferidos por la gran mayoría; sin duda, una excelente opción para tu próxima visita:

Punta de Anca de res:

Si pides esta delicia, te vas a encontrar con un corte de carne de res de 300 (Punta de anca mediana)o de 500 gramos (Punta de anca magnum) y que tiene un promedio de 3 centímetros de grosor y una capa de grasa de aproximadamente de 1 centímetro de espesor y que será la encargada de darle jugosidad y sabor a tu plato. Te recomendamos que este corte lo degustes en término medio a tres cuartos y que antes de llevarlo a la parrilla le agregues sal y pimienta por todas las caras.

Baby Beef:

Este es el plato que prefieren nuestras parrilleras, un corte de carne de res premium conocido por su terneza, jugosidad y sabor excepcional. Proviene de la parte más tierna del lomo de la res, lo que lo convierte en una opción exquisita para los y las amantes de la carne. ¡Pero ojo! Debido a su delgadez, es importante que la parrilla se encuentre a fuego medio o alto para evitar que se seque. Te recomendamos que prepares este corte en un término azul a medio.

Churrasco:

Si decides inclinarte por esta exquisites, te vas a encontrar con un delicioso corte de carne de res de 300 gramos (Churrasco mediano) con alrededor de 1 centímetro de grosor y 1 centímetro de grasa a los costados. También encontrarás este corte disponible en 500 gramos (Churrasco Magnum) con aproximadamente 2 centímetros de grosor. Para que el resultado final sea inolvidable, te aconsejamos salpimentar tu corte justo antes de cocinarlo y de cocinar el primer lado de la carne durante 2-3 minutos, sin moverla, para que se forme una costra dorada. Después de esto, voltea la carne una sola vez y cocina por otros 2-3minutos para un término medio. ¿Sabías que, si al retirar la carne del fuego la dejas reposar durante unos minutos antes de cortarla, permitirás que los jugos se redistribuyan y quede más jugosa? ¡Con este tip, prepárate para probar algo fuera de este mundo!

Rib eye:

El Rib Eye es una excelente opción para los amantes de la carne que buscan una experiencia culinaria de alto nivel. Se trata de un corte de carne de res premium con el que podrás disfrutar de una carne con gran jugosidad y sabor profundo gracias a la grasa intramuscular que tiene. A esto se le suma su aporte nutricional pues es buena fuente de proteínas, hierro y zinc. Pero ojo, para evitar que se reseque, no cocines demasiado la carne y combina este corte con la ensalada de la casa y con acompañamientos como papa salada, papa criolla, papas a la francesa, papa en cascos, yuca, arroz o arepa con queso.

 

Consejos adicionales:

  • Usa pinzas para voltear la carne, no un tenedor, para evitar que pierda sus jugos.
  • No trinches la carne porque se podría deshidratar.
  • Si prefieres, puedes reservar tu mesa, pero ojo, esto no es requisito para disfrutar de una excelente tarde de parrilla, asados, amigos y familia en Yo Parrillo.

Yo Parrillo es un lugar único donde puedes disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica. Con su amplia variedad de carnes a la parrilla, un ambiente acogedor y un servicio atento, Yo Parrillo es el lugar perfecto para una tarde memorable.